LÍNEA DEL TIEMPO

Una historia de Emprendedores que iniciaron un negocio hace más de 80 años, sin pensar que no tendrá final.. 

1914 - Valparaíso

 Pablo Bas Miraven, nacido en Barcelona-España, llega a Chile a principios del siglo 20 junto a su hijo Juan Bas Eroles, y toman la representación de la viña de vinos "Loma Blanca" de Planella Hermanos para Valparaíso y Viña del Mar.


1923 a 1936 - Santiago de Chile

Juan Bas Eroles se independiza, e instala su propia bodega de vinos a la que llamó "La Superiora". Después en 1936 se traslada a Santiago de Chile, a calle Arturo Prat 1011 a pocas cuadras de Avda. Matta, en donde arrienda una bodega de sus amigos Planella


1936 - Santiago de Chile

Juan Bas Eroles, inicia la fabricación y venta de los primeros vinagres, y luego los pickles en una fábrica con 1 oficinista y 6 operarios.


1938 - Santiago de Chile

Se forma Conservas Juan Bas S.A, la sucesora de la fábrica de vinagres y pickles creada por Juan Bas Eroles, y se trasladan a la nueva dirección en Carlos Valdovinos 555, en la comuna de San Joaquín.


1954 - Santiago de Chile

Juan Bas Eroles entrega el mando a Juan Bas Mayo, el hijo mayor, quien acompañado de sus 12 hermanos continuaron el legado de la Empresa.


1992 - Santiago de Chile

La marca creada por Juan Bas Eroles, se convierte como la primera en ser vendida en Chile.


1996 - Santiago de Chile

La Familia Bas invierte en nuevas instalaciones para continuar la tradición con nueva imagen y marca; años más tarde será vendida nuevamente, pero ahora junto con toda la fábrica, y así, cada integrante de la sociedad Bas, sigue su propio nuevo rumbo.


2000 - Santiago de Chile

Antonio Bas Mayo, décimotercer hijo de Juan Bas Eroles, reúne todo el conocimiento aprendido de su Padre y Hermanos , y junto a su hijo Juan Bas Mora, crea la marca "La Herencia", dándole motivación al negocio.


2014 - Santiago de Chile

Juan Bas Mora, continúa el negocio con el talento heredado del abuelo Juan Bas Eroles, registrando la marca "Juanitos B", insertándola en establecimientos comerciales del canal tradicional y food service, en Región Metropolitana y Quinta Región.


2018 - Santiago de Chile

Juan Bas M. , junto a su hermana María José Bas M., deciden aunar fuerzas más la energía de su ADN, creando así "GRUPO BAS"   


2019 - Julio - Santiago de Chile.

Juan Antonio Bas M. y Grupo Bas logran registrar en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile la marca "JUAN BAS" en honor al abuelo Juan Bas Eroles.


2020 - Diciembre - Lima Perú.

Grupo Bas en acuerdo con la empresa Peruana RAM Industries, obtiene la representación exclusiva para Chile para la marca de platos preparados "NADÚ" , con lo que aumenta su oferta y se fortalece incursionando en una nueva categoría.